La calle Pitaya en el fraccionamiento Nuevo Cajeme al norte de Mazatlán se encuentra inundada por una fuga de agua de drenaje, los vecinos afirman que es una situación insostenible y que no se atiende.
Mencionan que son ya varios meses con la problemática, la cual es ignorada por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, situación que los vecinos señalan como preocupante especialmente por temas de salud.
“Unos mesecitos ya y de hecho se ha estado hablando también a la JUMAPAM para que vengan a ver, que vean ellos mismos y no se uno que ya es mucha la pestilencia ya es el mucho el desagüe que tienen y hasta ahorita la JUMAPAM no ha hecho absolutamente nada”
Fango y basura acumulados
Los daños colaterales de esta problemática son visibles, una especie de fango de alcantarilla y basura se acumula metro a metro, rezago que llega hasta la avenida Camino a el Armadillo.
Además, las personas que padecen de este problema afirman que va más allá de cualquier tema estético, es el de la integridad de los niños que viven a los alrededores.
Vecinos exigen solución: llaman a Estrella Palacios
Los colonos de Nuevo Cajeme piden a la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez que, este problema sea resuelto a través de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, paramunicipal sobre la que se señaló puntualidad en el cobro y cortes e incapacidad para resolver problemas.
“Yo le dijera que son muy dados a veces a subirte cuando uno tarda un poco en pagar los recibos, que son buenos tanto para cortarte como para subirte una multa de 200 y tantos pesos y para algo que es visible que mucha pestilencia, mucho cochinero y mucho lama no sean los de la JUMAPAM para venir a ver el problema y ya haberlo solucionado de aquel tiempo”