Vecinos de Pradera Dorada, Invasión San Antonio y La Cantera cerraron la circulación de avenida Múnich al norte de Mazatlán. Aseguran que la Dirección de Vialidad y Transportes no ha cumplido con ampliar por lo menos tres rutas de transporte público.
La molestia, afirman, es porque dichas rutas conducen a una serie de instituciones de educación de diferentes niveles, donde los alumnos, académicos y personal tienen problemas para acceder a los mismos.
“He tenido acercamientos allá con el director de Vialidad de Culiacán, desafortunadamente no ha bastado su apoyo”, mencionó la vecina Rosario.
Los inconformes apuntan que esta problemática se ha intentado solucionar desde 2017 y en diferentes episodios no ha habido una respuesta concreta por parte de la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Está de regreso! Reactivan la ruta Issstesin- Centro en Culiacán; tiene nuevos destinos y son más camiones
Pleito entre concesionarios detiene ampliación de rutas en zona norte
Aseguran que el estudio socioeconómico que realiza Vialidad y Transportes salió a favor de los vecinos; sin embargo, este no se ha firmado y aseguran que se trata de un pleito entre las concesionarias de transporte.
“Hay que hacer hincapié, porque Alianza ha tergiversado la información y no es así, no son rutas nuevas, son ampliaciones. Ampliaciones, la ruta que va a terminar en La Cantera no es máximo de 1 kilómetro 300 y las otras dos que terminarían en la Facultad de Medicina no tienen más de 1 kilómetro 800”, dijo Rosario.
Vecinos organizados mantendrán protestas hasta ser escuchados
Fuerza Informativa Azteca buscó al director de Vialidad y Transporte, Marco Osuna, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
VIDEO| ¡Atención Culiacán! Esta ruta de camiones reactivó su servicio con nuevos destinos













