Vecinos de la colonia Los Pinos de Culiacán llevan tres meses viviendo entre aguas negras, luego de una fuga que se origina en la calle Río Acaponeta y se desborda hasta la avenida Guadalupe Victoria.

Los habitantes afirman que han realizado múltiples reportes a la JAPAC, pero aseguran que no han obtenido respuesta, a pesar del mal olor y los riesgos a la salud que enfrentan diariamente.

“Ya tenemos casi 3 meses con esta fuga de aguas negras que no se le ha dado solución”

Mal olor y riesgos a la salud

Señalaron que la corriente de agua contaminada ha generado lama verde sobre el pavimento, lo que provoca resbalones y afecta la movilidad de quienes transitan por la zona.

“A mi me arde la nariz del aroma y luego me tengo que cruzar hasta acá para poder atender a mi mamá porque con el riesgo de que uso bastón y mi mamá usa silla de ruedas ¿Usted cree que me voy a cruzar por allí? Está verde todo allí a parte de que me puedo caer llenarme de toda esa asquerosidad pues está horrible y no vienen y arreglan”

Exigen atención urgente

Los vecinos piden a la Junta de Agua Potable que atiendan de manera urgente esta fuga de aguas negras para poder respirar y caminar con seguridad en su propia colonia.