Vecinos de Los Mochis denuncian estancamiento de aguas negras en el fraccionamiento Primavera
Habitantes del fraccionamiento Primavera de Los Mochis han denunciado un estancamiento de aguas negras
Habitantes del fraccionamiento Primavera en Los Mochis, Sinaloa, están desesperados por un problema que ya lleva cuatro meses: el colapso del drenaje en la calle Olivos y Jesús García Santacruz. Este estancamiento de aguas negras no solo complica el paso, sino que también emite olores fétidos y genera un riesgo sanitario, especialmente para los niños de la zona que juegan cerca del charco.
Letra León, una de las afectadas, compartió su frustración: “Pues es que no se puede salir uno de las casas porque ya ve cómo está ahí el charco y luego trae un aroma muy feo la verdad”.
Además de las molestias diarias, los vecinos temen por la salud de los más pequeños. Con el charco ya presentando lama, el riesgo de enfermedades es una preocupación constante para las familias que ven a sus hijos convivir a diario con este foco de infección.
Reportes sin respuesta
Los residentes del fraccionamiento han reportado la situación en cuatro ocasiones a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA). A pesar de los compromisos de la dependencia para solucionar la falla, hasta ahora no han tenido ninguna respuesta. “Sí, mi vecina ha puesto denuncia pero no nos hacen caso, no sé por qué y pues ya hasta ahorita que viene usted y nos toma en cuenta porque sí es demasiado eso”, comentó Leticia León.
Ante la falta de acción y con la temporada de lluvias acercándose, los vecinos han realizado un llamado a los trabajadores de JAPAMA con la esperanza de que atiendan el problema antes de que se agrave y el estancamiento se expanda.
Aguas negras afectan a vecinos de esta colonia de Mazatlán, ¡los mosquitos no los dejan en paz!