Por más de 5 años, vecinos de la colonia Anáhuac, en Los Mochis, han tenido problemas con el estancamiento de agua durante la temporada de lluvias, que inunda gran parte de la avenida Belisario Domínguez.
De acuerdo con los vecinos, el problema se registró desde que pavimentaron la calle. durante esas labores, los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome junto a los de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA), sellaron con concreto las aberturas del desagüe pluvial por donde se iba el agua.
“Vinieron y pusieron la tubería sanitaria de la calle 2 de Abril al Centenario y existían dos bocas de tormenta que estaban desde que se pavimentó, alrededor de 30 años, no sé cuántos años haga que se hizo el pavimento aquí, y vinieron y las sellaron con el argumento de que el agua pluvial no debe irse al drenaje sanitario”, comentó Rafael Manzano, habitante de la colonia Anáhuac.
Por tal motivo, los vecinos tienen complicaciones para cruzar la avenida, que es una de las más transitadas en Los Mochis, además de que afecta las viviendas y comercios que se ubican sobre la calle.
Agua ingresa a sus hogares; daña sus muebles y electrodomésticos
Los habitantes de la colonia Anáhuac manifestaron que, en cada temporada de lluvias, registran pérdidas importantes debido a que el agua entra en las viviendas y negocios, dañando sus muebles o aparatos eléctricos de trabajo.
“Se mete el agua y se dañan los muebles, hay que levantar los refrigeradores, hay que levantar los colchones del vecino se levantan, aquí de la congeladora enseguida también igual, llegando cuando llueve bastante igual anda colocando arena, costales con arena con tal de evitarlo, de salvar lo poquito que tenemos en las propiedades, pero sí es un problema grave”, señaló Rafael Manzano, habitante de la colonia Anáhuac.
Los vecinos solicitaron tanto a la JAPAMA como a la dependencia de Obras Públicas, que busquen una solución para restablecer el servicio de desagüe de agua en su sector y esperan que sea antes de una fuerte tormenta.
VIDEO: Vecinos de la colonia Anáhuac en Los Mochis denuncian problema de estancamiento de agua que lleva 5 años