A poco más de dos meses de haber sido inaugurado el paso a desnivel del fraccionamiento Arboledas Invies al norte de Mazatlán, este se encuentra parcialmente colapsado.
Vecinos del lugar denuncian que las recientes lluvias provocaron que la base de concreto del puente tenga una serie de desperfectos, sobre los que temen que se haga un problema más grande y deje sin paso a los colonos o, incluso, provoque un accidente.
“Se está cuarteando y entre más se cuartea más se va para abajo”
Concepción, una vecina de la colonia, relató: “Disque lo arreglaron y ya se quebró todo. Es que el agua baja y sigue bajando y en cuanto sigue bajando se está cuarteando y entre más se cuartea más se va para abajo. Entonces, tienen que arreglar desde la orilla hasta la otra orilla, para que el agua no baje y no se quiebre porque es puro gastadero de oquis”.
La indignación vecinal sobre el poco tiempo que duró el lavadero pluvial es clara, ya que mencionaron que se trata de una obra que fue hecha recientemente y no duró ni para el arranque.
Las personas que circulan por el área aseguran que fue prácticamente a los 30 días del corte de listón de la obra que esta terminó con los colapsos parciales al no soportar la acumulación de agua por las tormentas.
Carmina, otra vecina, expresó su frustración: “Un mes, al primer mes que la hicieron fue cuando comenzó a colapsar de este lado de la calle con nosotros, la calle Tabachines y después a los días el otro lado. Obra que ya les habíamos nosotros dicho que se iba a romper, no somos ingenieros, pero sabemos dónde están las caídas del agua, entonces, pues ahí está".
Piden intervención urgente
Los habitantes de Arboledas Invies piden a las autoridades una respuesta inmediata, pues exigen un paso digno ya que no quieren que ocurra alguna desgracia. Solicitan la inmediata intervención de Cristina Ovalle Acosta, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán.
VIDEO: Paso a desnivel en Arboledas Invies se encuentra colapsado, al norte de Mazatlán