Con temor e incertidumbre viven los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Los Mochis, debido a que un enjambre de abejas habita en las paredes de dos viviendas de su sector.
El enjambre se ubica por la calle Mocorito, casi esquina con Tlaxcala, y de acuerdo con los vecinos, las abejas habitan en el lugar desde hace meses. A pesar de los llamados de auxilio al departamento de Protección Civil, el personal no se ha presentado para controlar la situación.
“Les hemos marcado mucho y no vienen”
Nidia Torres, habitante de la colonia, relata su frustración: “Ya les marqué y no vienen, ya les hemos marcado mucho y ya tiene más de 10 días y me dijeron que iban a venir y no vienen. El 911 me dio el número de Protección Civil y les marqué y me dicen que van a venir y no”.
Los habitantes de la zona manifiestan que es durante las tardes cuando la cantidad de abejas aumenta, impidiéndoles salir de sus viviendas. En ocasiones, los insectos incluso ingresan a sus hogares, lo que los hace sentirse expuestos a un ataque.
Dos niños resultaron picados, uno en el ojo
La situación ya es preocupante. Los vecinos relatan que dos niños menores de 10 años del sector ya fueron picados por las abejas. Aunque fueron pocos aguijones, uno de ellos resultó con lesiones en el ojo.
Nidia Torres, habitante de la colonia, describe el incidente: “Pues la niña estaba aquí cuando se vinieron, en el brazo le picaron, y al niño en la cara, pues a la niña le dio como dos y al niño también como unas tres en el ojo”.
Los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos claman por la pronta intervención de los elementos de Protección Civil para que acudan a retirar a las abejas. Temen que dentro de las paredes de las viviendas se encuentre una enorme cantidad y puedan ser atacados de forma masiva, lo que podría resultar en una tragedia.
Denuncian muerte de animales envenenados en Ahome