Un vecino del fraccionamiento Las Gaviotas en Los Mochis denuncia el colapso de drenaje en su vivienda, que genera que las aguas negras broten en ambos patios de su hogar.
El vecino detalla que tiene más de 30 años viviendo en el sector, y desde hace 20 años el problema se presentó y ha crecido poco a poco. Teme que tanto él como su esposa, que son adultos mayores, resulten enfermos debido a los focos de infección.
“Es un foco de infección ahí, moscos y lo que tú quieras”
José Bojórquez, vecino de Las Gaviotas, compartió su preocupación: “Pues que me brotan las aguas negras en el patio, se me llena de porquerías allá el patio, muy maloliente y luego pues un foco de infección ahí, moscos y lo que tú quieras”.
En tono de preocupación, el señor José destacó que este problema se ha presentado en las casas aledañas, por lo que asegura que es una falla con la tubería principal. Debido a que sus vecinos habitan mediante renta y no viven fijos en el sector, él es el más afectado, ya que diariamente tiene que vivir con la falla del drenaje.
Gasta miles de pesos cada mes sin una solución
Para contrarrestar el problema, debe solicitar el apoyo de trabajadores particulares para que succionen los desechos del drenaje. Sin embargo, manifiesta que esta acción no repara la falla y solo representa un gasto de miles de pesos cada vez que lo visitan.
José Bojórquez explicó el costo de la situación: “Bueno, cada vez que vienen son mil 300 pesos. Por ejemplo, ahorita fueron mil 300 pesos porque succionaron ahí y eso es un mejoralito, no arregla la situación”.
Finalmente, resaltó que en múltiples ocasiones asistió a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) para reportar la falla, pero el apoyo nunca llega. Por ello, una vez más, hace un llamado a los trabajadores de la Japama para que presten atención a su situación e intervengan de manera correcta para prevenir que el problema se extienda a más sectores.
VIDEO: Ni los muertos se salvan: Roban huesos humanos de panteones para brujería en Ahome