Una vecina del fraccionamiento Ampliación Praderas en Los Mochis denunció un enorme árbol de guamúchil que se sitúa a espaldas de su vivienda por la calle Álamos y teme que pueda caer en sus terrenos con los fuertes vientos de la temporada de lluvias.
“Me van a tumbar la barda": El árbol ya ha causado daños
La vecina mencionó que el árbol tiene más de 10 años en el lugar, pero con el paso del tiempo se ha inclinado hacia su vivienda. En años anteriores, dos ramas de gran tamaño cayeron al patio de su hogar, lo que representó un gasto económico para su bolsillo para poder retirarlas.
Cruz Gastélum, vecina de Ampliación Praderas, relató lo sucedido: “Se me cayeron dos palos grandes para dentro de mi barda y eso y tuve que mandar a cortarlos y me cobraron como mil 300 pesos para cortar los dos barrotes que me cayeron adentro. Me van a tumbar la barda y el guamúchil está muy grande de más, está atravesado aquí. Por favor se los pido que si me ayudan a tumbarlo, quitarlo porque yo ya no voy a andar pagando más dinero que no tengo”.
Gastélum destacó que diariamente tiene que limpiar el lugar y aprovecha para analizar el estado del árbol, ya que justo a un costado tiene un espacio lleno de plantas que también pueden ser afectadas con el descenso del guamúchil.
Ayuntamiento de Ahome no brinda soluciones
Mencionó que tiene años denunciando la situación ante el Ayuntamiento de Ahome para que apoyen en la poda del árbol. Sin embargo, en cada uno de sus llamados le comentan que no tienen las herramientas para el trabajo y la dejan a su suerte.
Cruz Gastélum explicó la respuesta que recibió: “Dijo que no tenían grúas, que porque no tenían para venir a tumbar un árbol y pues que iban a tardar mucho en este caso y que les buscara”.
La vecina hace un llamado nuevamente a los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome para que asistan a su sector y apoyen con la situación, con el fin de que el árbol no represente un peligro tanto para ella como para su vivienda.
VIDEO: ¡Un árbol amenaza vivienda en Los Mochis! Ayuntamiento se niega a ayudar