A casi una semana de haber concluido el mes de enero, alrededor de 20 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa aún no reciben el pago correspondiente a la segunda quincena del año.
La situación fue confirmada por el rector de la casa de estudios, quien explicó que el retraso se debe a un trámite externo a la institución, ya que las autoridades educativas no han realizado la transferencia del recurso.
El sustento de miles de familias en riesgo
El rector reconoció la afectación que este retraso genera en la economía de los empleados, quienes cuentan con compromisos financieros programados.
"Siguen los trabajadores sin el pago de la quincena y sabemos que es el sustento y que ellos tienen programados pagos y tienen cosas que hacer", expresó Jesús Madueña.
Faltan más de 500 millones de pesos
Para poder cumplir con el compromiso laboral de la institución, se requiere una suma millonaria que debió ser depositada desde finales del mes pasado.
"Son un poco más de 500 millones de pesos que es el recurso que debía haber llegado a más tardar el 30 de enero", detalló el rector.
Incertidumbre en la fecha de pago
Hasta el momento, no existe una fecha definida para el inicio de los pagos. A pesar de la falta de remuneración, el titular de la universidad aseguró que los trabajadores continúan realizando sus labores de manera normal en las distintas áreas de la institución, a la espera de que se libere el recurso.
VIDEO| ¡Atención! UAS anuncia ajuste de horarios de clases: aquí todos los detalles
