Trasladan en helicóptero a Culiacán a menor que sufrió quemaduras tras incendio en Guasave

El menor, llamado Ángel, recibió quemaduras en gran parte de su cuerpo tras un incendio en su domicilio en El Huitussi, Guasave, y fue trasladado a Culiacán

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
Trasladan a menor de Guasave con quemaduras a Culiacán
Fotos: cortesía

Un domicilio en El Huitussi, un poblado perteneciente al municipio de Guasave , sufrió un fuerte incendio durante la madrugada de este miércoles, en el que tres miembros de una familia resultaron heridos. Ángel, un niño de apenas 3 años, fue quien resultó con las quemaduras de mayor gravedad, por lo que fue solicitado su traslado a Culiacán.

Este mediodía, el pequeño fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del Estado hacia el Aeropuerto de Culiacán, desde donde una ambulancia de Protección Civil lo llevó hasta el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en Culiacán.

Más información: ¡Su casa se incendiaba mientras dormían! Dos niños y su padre sufren quemaduras en Huitussi, Guasave

De acuerdo con la delegación del IMSS Bienestar el menor resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, y fue trasladado a Culiacán para recibir la mejor atención médica.

La Secretaría de Salud confirmó que el menor presenta quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y en las vías respiratorias. El secretario Cuitláhuac González Galindo informó que Ángel se encuentra delicado de salud y que fue necesario entubarlo.

Por su parte, la menor de 8 años, hermana del pequeño que fue trasladado, sufrió quemaduras de primer grado en ambas manos y levemente en el rostro, por lo que pudo recibir su atención médica en Guasave. El padre solamente había sufrido una quemadura en el hombro al tratar de poner a salvo a sus dos hijos, y no requirió ser trasladado a hospital.

Buscarán Shriners que Ángel viaje a Estados Unidos para seguir su atención médica

Por su parte, Dante Ramos, de Shriners en Sinaloa, dio a conocer que ya se tiene abierto el expediente del menor y se autorizó su traslado hacia el Hospital de Shriners en Sacramento, California para continuar su tratamiento.

Sin embargo, aún no se puede adelantar que este traslado sea posible, pues serán los médicos tanto en Sinaloa como en Estados Unidos quienes determinarán si Ángel está en condiciones de salud para volar.

“Nosotros no podemos determinar si vuela o no, los que van a determinar si el niño va a volar van a ser los doctores de aquí del Pediátrico y los doctores de Estados Unidos del hospital que le toque. Yo ya tengo lo administrativo, ya está eso cubierto, pero la salud del niño es lo primero”, afirmó Ramos.

Leer más: ¡Estuvo 4 años en la Semefo! Madre vivió años de angustia y localizó a su hijo Jesús Verdugo sin vida

Fallas eléctricas son la principal causa de incendios; ¿cuántos hay en Culiacán?

[VIDEO] Los incendios que provocan las fallas eléctricas son los que más ocupan a Bomberos de Culiacán; aquí las recomendaciones de cómo evitarlos y cuántas van en 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
Contenido relacionado
×
×