Transportistas locales solicitan un aumento a la tarifa del transporte público urbano, ya que afirman tener altos gastos para la operatividad de las rutas y no cuentan con subsidios, ni actualización de las tarifas en casi 4 años.
Los concesionarios mencionaron que la falta de recursos los ha llevado a parar un 40 por ciento de unidades en las rutas, debido a que ya no pueden operar como antes.
Sostienen que otro factor es el de la inflación, la cual cada año aumenta y las refacciones y el diésel cada vez son más caros.
El transportista, Joel Camacho, expresó: “si a nosotros nos dieran una tarifa realmente competente, entonces tienes tú ya bien hecho tus números… incluso decía antes la ley que tendría que salir también para sacar nuevas unidades; ahorita no podemos arreglarlas, menos comprar unidades”.
De momento, los transportistas no revelaron más detalles de cuál sería el nuevo costo del pasaje que solicitan; sin embargo, ven con necesidad el aumento tanto en lo general como para estudiantes.
Al respecto, el director de Vialidad y Transportes del Estado, Marco Antonio Osuna, precisó que la tarifa debe revisarse y evaluar las propuestas de los transportistas:
“Ellos presentan un estudio técnico, ellos mismos los hacen, y ya se pasa al Consejo; entonces se evalúa y se hace un planteamiento”.
Agregó que de momento no hay nada concreto referente a la tarifa y al posible incremento.
VIDEO| Insuficientes paradas de camiones afectan a usuarios en Culiacán
