La mayoría de los casos de personas que atentan contra su propia vida, registrados en Sinaloa son cometidos por hombres, afirmó el titular de la Secretaría de Salud.
Según el funcionario los métodos que los hombres utilizan para privarse de la vida son mediante armas de fuego o ahorcamiento.
“La incidencia más alta es en hombres un 80% son hombres, dentro de estos son personas que andan entre los 30 y 45 años, y también hay de más de 60, hay un repunte allí. El ahorcamiento y arma de fuego han sido las causas más importantes en mujeres sobre todo son pastillas", comentó Cuitláhuac González, secretario de Salud.
Entre 30 y 45 años: edades de mayor incidencia
Este 2025, indicó el secretario, se han registrado alrededor de 80 casos de suicidio, una cifra que según las estadísticas son similares a las del año pasado.
"En suicidios ahorita debemos de rondar 80 casos aproximadamente en todo el estado, habitualmente se han estado teniendo 90 casos de suicidio igual el año pasado también bajo más”, dijo el secretario de Salud.
Se han registrado alrededor de 80 casos en lo que va del 2025
El grupo de edad más vulnerable explicó, es el de personas entre los 30 y 45 años. Además, se ha detectado un preocupante repunte en la población de más de 60 años.
Mueren más mujeres por suicidio que por feminicidio en Sinaloa, según SEMUJERES













