Un sismo de magnitud 5.7 se registró la tarde de este domingo 8 de febrero, generando la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México como medida preventiva, informaron autoridades.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, y ocurrió a las 15:42 horas.
¿Por qué sonó la alerta sísmica en CDMX?
Tras detectarse el sismo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano emitió el aviso, el cual pudo escucharse en distintas zonas de la Ciudad de México, así como en otras entidades del país.
Además de la capital, la alerta fue perceptible en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca y Puebla. En otros puntos, como Morelia, el aviso se recibió con hasta 132 segundos de anticipación, mientras que en Colima fue de 178 segundos. También se reportó la activación en Cuernavaca y Toluca.
No reportan daños por sismo
Autoridades capitalinas informaron que, hasta el momento, no se reportan daños ni afectaciones en las zonas centro y sur de la CDMX.
En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos activó los protocolos de monitoreo y evaluación en distintas regiones del estado para identificar posibles daños.
Así se sintió el sismo
Después de que se activaran las alertas en el centro del país, comenzaron a circular en videos en las plataformas digitales de cómo se vivió el sismo en distintas zonas, principalmente en Oaxaca.
Aquí te dejamos algunos...
Sismos en Sinaloa: Zona de actividad sísmica
