Sinaloa se convirtió en la entidad más letal para los cuerpos de seguridad en el país, al registrar el homicidio de 47 elementos de distintas corporaciones entre enero y diciembre de 2025, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.
El reporte advierte un crecimiento sostenido de la violencia contra policías en el último trienio.
Puntualiza que, mientras que en 2023 se documentaron cinco asesinatos de agentes, en 2024 la cifra se elevó a 16 y para 2025 el número alcanzó 46 víctimas, lo que representa incrementos de 220 por ciento y 187 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, la organización detalla que, de septiembre del 2024 a diciembre del 2025, 67 elementos de los tres niveles de gobierno han perdido la vida en hechos violentos relacionados con esta escalada delictiva.
El caso más reciente se registró el martes 23 de diciembre, cuando un policía municipal identificado como Luciano “N” fue asesinado a balazos en pleno Centro de Culiacán.
Sobre estos hechos, los respectivos titulares de cada una de las dependencias, no han dado a conocer estrategias efectivas para la protección de los agentes, especialmente cuando estos salen de su turno.
A dos meses del ataque a policías en el sector Aeropuerto, dos siguen internados en Culiacán
