Luego de que productores agrícolas de Sinaloa decidieron tomar las casetas que se encuentran a lo largo del estado con el fin de exigir precios justos para el maíz, también tomaron el Palacio de Gobierno.
Los agricultores han decidido también tomar estas oficinas y unirse a las manifestaciones que se llevan a cabo de manera simultánea hasta reunirse con las autoridades y tomar acuerdos que beneficien al campo.
Con pancartas como “Sin crédito no hay maíz y sin maíz no hay país”, decenas de productores se encuentran en el recinto esperando respuestas, ya que piden 7 mil 200 pesos para pequeños y medianos productores, así como créditos para el campo.
Por su parte, Ismael Bello Esquivel, titular de la Sader, informó que ya están viendo el tema del próximo ciclo agrícola en la Ciudad de México y poder llegar a un acuerdo con los productores.
Informó que el tratado de libre comercio que se tiene con Estados Unidos beneficia muchos rubros en el país, pero no a la agricultura.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Piden precios justos! Maiceros toman las casetas de Sinaloa; liberan el paso vehicular
“Es un problema que se evalúa cada año. Es importante entender el tema, México se encuentra en un tratado de libre comercio en el cual se puede importar maíz de Estados Unidos, por parte de la industria, entonces ¿qué es lo que se valora? que ese tratado pues favorece muchos rubros como es el tema automotriz y textil, pero en el tema agrícola es donde quedamos desprotegidos, porque en Sinaloa se produce 6 millones de toneladas”, informó el titular de la Sader.
Agregó que el secretario de Agricultura en Sinaloa volverá en la semana donde informará a los productores las decisiones que se tomaron en el centro del país.













