A cinco años de la desaparición de Javier Ernesto Vélez Pulido, quien tenía 16 años, su madre, familia y amigos realizaron una manifestación en Culiacán para exigir acciones reales en el caso.
¿Quién era Neta?
Familiares recuerdan a ‘Neta’ como un joven responsable, alegre y dedicado a apoyar en casa, quien a su corta edad era repartidor.
Reynalda Pulido, madre de Javier, señaló que el día que desapareció salió a comprar tortillas; desde entonces su familia no ha dejado de buscarlo.
"Desapareció un menor de edad, 16 años, y no lo buscan… aquí la que lo busca soy yo, con medios propios, y desgraciadamente puedo decir que ha sido un calvario el seguir esta lucha", mencionó Reynalda Pulido, madre de Javier Ernesto.
La marcha inició a las 8:40 de la mañana en el Palacio Municipal de Culiacán, sobre la avenida Álvaro Obregón; avanzó por la calle General Juan José Ríos y concluyó en el Palacio de Gobierno, sobre avenida Lázaro Cárdenas, donde exigieron una respuesta clara sobre su paradero.
No pararán de buscarlo
Señalaron que a pesar del tiempo transcurrido, el expediente sigue sin avances concretos y que la familia ha tenido que asumir la búsqueda por sus propios medios.
"Él no merecía lo que le hicieron. Neto no merecía lo que le hicieron. Desaparecieron a un niño que lo único que hacía era repartir chucherías… un niño noble, un niño de casa", dijo la madre de Javier Ernesto.
La manifestación fue de forma pacífica, entre fotografías, mantas y palabras que recordaron que Javier Pulido sigue desaparecido y que su familia no se rendirá hasta encontrarlo.
Buscan a Francisco Javier Verástica, policía estatal desaparecido en Culiacán













