Tres de los integrantes de una familia que fue reportada como desaparecida en Navolato, ya fueron localizados, confirmó la Fiscalía de Sinaloa. Sin embargo, hasta el momento se mantiene activa la búsqueda de Hendrika María Derks, de 59 años.
Este martes, la FGE dio a conocer que Kenneth Hendrika, de 28 años, y sus dos hermanos menores de edad, Kennay y Jimmy, de 9 y 11 años respectivamente, fueron localizados con vida.
Leer más: Localizan a tres de los integrantes de la familia reportada como desaparecida en Navolato
Aún tras la localización de la joven y los dos menores, permanece activa una ficha de búsqueda por el Protocolo Alba de la Fiscalía, pues no se ha reportado la localización de Hendrika María Derks Martínez, quien también desapareció junto a sus hijos el 22 de marzo de 2025.

Se trata de una mujer de aproximadamente 1.65 metros, complexión mediana, tez blanca, con cabello corto, lacio y castaño oscuro entre cano.
Como señas particulares se describe una cicatriz por cesárea en el abdomen, así como el tatuaje con la figura de nueve piecitos con los nombres Eva, Elian, Kennay, Dante y Jimmy.
Según la información de los hechos, Hendrika y su familia se encontraban en la colonia Amalia Plata, en Navolato, cuando fueron presuntamente privados de la libertad. Casi dos meses después, fue confirmada la localización de Kenneth, Kennay y Jimmy, pero no la de su mamá.

Ante cualquier información sobre el paradero de Hendrika, puede comunicarse al 800 890 9092, número de las autoridades de búsqueda.
Localizan a tres integrantes de una familia desaparecida en Navolato