No se avala ni ha instruido a los planteles educativos a que las madres, padres y tutores firmen cartas responsivas para poder enviar a sus hijos e hijas a clases , señaló la Secretaría de Educación en Sinaloa .
La SEPyC hizo un llamado a los directivos a que proporcionen las condiciones que permitan a su alumnado sentirse seguro en su entorno escolar.
Catalina Esparza Navarrete, secretaria de educación, señaló que una vez que las y los niños ingresan a un plantel escolar, es la Dirección en conjunto con sus docentes los responsables del cuidado de ellos, así como garantizar un entorno de aprendizaje seguro.
Padres de familia no quieren que sus hijos vayan a clases presenciales en Culiacán
Destacó que no se puede obligar a las madres, padres o tutores a firmar una carta responsiva como condicionante para que sus hijos puedan ingresar a clases, toda vez que debemos garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Recientemente se ha registradoa ausentismo en las escuelas , debido a que los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos. En redes sociales se compartió una carta responsiva en una escuela de la colonia 10 de Mayo, para que firmaran los padres de familia que sus hijos acuden a clases presenciales.
Te puede interesar: Padres de familia no llevan a sus hijos a clases; tienen temor y piden clases virtuales en Culiacán
Balacera en el sector Tres Ríos en Culiacán 21 de septiembre