La veda de la captura de camarón se ha levantado y con ello cientos de pescadores de Mazatlán han zarpado a altamar en búsqueda de tener buena suerte, sin embargo, para esta temporada salió solo un sector del total de navíos.

Así lo confirmó el capitán de puerto de Mazatlán, Luis Antonio Barreiro Varela, quien confirmó que poco más de 200 barcos son los que salieron a altamar por el preciado crustáceo.

El sector pesquero se dijo preocupado por la situación que viven, ya que la temporada 2025-2026 de camarón sería otra más en la que menos de la mitad de la flota sale a laborar.

Datos de los propios pescadores y operadores mencionan que, son poco más de 500 barcos camaroneros en total, y desde hace algunos años el muelle dejó de lucir vacío a parcialmente lleno durante la temporada.

El capitán de puerto mencionó al respecto que, dicha situación es la que ha mantenido el sector debido a que hay problemas logísticos entre los barcos y los pagos correspondientes no todos los pescadores los logran solventar.