De momento no hay rutas de camiones constituidas como empresas, debido a la falta de interés del gremio, dieron a conocer transportistas en la entidad.
Los concesionarios refieren que tener rutas como empresas es lo ideal porque así todos ganan lo mismo y se eliminan los famosos “truenos” que afectan a los choferes y pasajeros.
Así mismo, señalan que en gran medida no se ha implementado este esquema porque no hay certeza de confiar en un administrador de las ganancias por ruta y la repartición de los ingresos, además, los camiones ya no pasarían a guardarse de manera aislada, sino que ahora tendrían que estar todos juntos en algún complejo, algo que sigue generando dudas, expresaron prestadoores de servicios.
La iniciativa es de los transportistas: ellos deben ser los interesados
Por su parte, el director de Vialidad y Transporte del Estado, Marco Antonio Osuna, aclaró que la propuesta de que las rutas de camiones sean empresas es de los concesionarios y ellos deben mostrar más interés, porque al final de cuentas son ellos quienes dan el servicio del transporte público urbano.
Cabe mencionar que de acuerdo al Director de Vialidad y Transporte de Sinaloa, al mes se registran hasta 3 accidentes en las rutas por estos famosos truenos, ya que a los choferes se les cobra una multa por llegar a destiempo a las paradas.