Para Ruby Romero, cuidar el planeta no es solo un discurso, sino un trabajo desde hace años, que desempeña a través de su asociación Más Planeta, enseñando a las nuevas generaciones a respetar la tierra desde el reciclaje.
Hoy, la reconocida como Ciudadana del Año por el Consejo Consultivo de Grupo Salinas, menciona que su esfuerzo la coloca en un escenario internacional, pues llevará su proyecto de reciclaje en escuelas hasta la comisión de la condición jurídica y social de la mujer de la ONU.
“Mi motivo de estar en la ONU es dar voz a la creación de una guía nacional de reciclaje para escuelas, desde primarias hasta universidades y esto nace a raíz de la capacidad que pude ejecutar con resultados desde hace tres años en escuelas de Culiacán y estoy segura que esto se puede replicar”
Reciclaje en escuelas: presentará su proyecto ante la ONU
Relata que esta propuesta nace en aulas culiacanenses, promoviendo el reciclaje como una herramienta de conciencia, participación y cambio real, donde los alumnos aprenden a qué cuidar el entorno también es una forma de cuidar el futuro.
Es la única representante sinaloense entre 50 mujeres de todo el país
Ese trabajo la convirtió en una de las 50 mujeres elegidas en todo México para compartir su experiencia ante el mundo; llevando también un mensaje de igualdad de género y empoderamiento femenino.
“Mujeres por favor apoyemos desde la sonoridad que este evento es de puras mujeres, que aquí está una sinaloense, norteña, mexicana que esta representando y dando voz a estas oportunidades y que también nos permita soñar a más niñas y niños”