La Escuela Libre de Derecho otorgó al gobernador Rubén Rocha Moya la distinción académica “Benefactor Universitas”, en una sesión solemne de su Consejo General, donde el mandatario estatal recibió una placa de reconocimiento.
“Agradezco a las y los integrantes del Consejo General de esta institución por otorgarme el grado que por siempre portaré con especial orgullo”, dijo el mandatario estatal.
Destacó que, a 53 años de su fundación, la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa ha cumplido y sigue cumpliendo su cometido, ya que de sus aulas han egresado profesionales que han incidido en el ámbito jurídico, político y social de Sinaloa y de otras regiones del país.
Añadió que muchos de sus egresados han ocupado posiciones relevantes en el ejercicio del derecho, la docencia y la función pública.
Por su parte, el rector Rodolfo Campoy de la Vega dijo que el otorgamiento de esta distinción tiene por objeto honrar a quien ha favorecido de manera significativa el cumplimiento de los fines sustantivos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
“La presente distinción tiene como finalidad reconocer públicamente al doctor Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado, su generosidad y alto compromiso con nuestra Alma Máter; por ello, nos congratulamos de estar hoy aquí en esta sesión solemne del Consejo General para rendirle un testimonio de reconocimiento”, dijo el rector.
Gobernador expone caso de la UAS durante la mañanera con el presidente AMLO













