¡Ya cobró 18 vidas este año! Casos de rickettsia van en aumento en Sinaloa

Los casos de rickettsia siguen en aumento en el estado de Sinaloa, y en lo que va del año ya se registran al menos 51 casos de la enfermedad

Sala de espera, hospital
|Fuerza Informativa Azteca
Compartir nota

La Secretaría de Salud informó que continúan registrándose casos de rickettsiosis en Sinaloa, una enfermedad transmitida por la picadura de garrapata presente en perros y gatos. En lo que va del año, se han registrado 51 casos.

El director de promoción y prevención de la salud, Gerardo Kenny Inzunza, detalló que la rickettsiosis se ha vuelto un padecimiento cada vez más grave, pues su transmisión depende de la presencia de garrapatas en animales domésticos y también en mascotas que circulan en la calle.

“En rickettsiosis hemos tenido 51 casos en este año, es una enfermedad que se ha venido complicando. La rickettsiosis se transmite a través de la picadura de una garrapata que se encuentran en los perros y gatos”, dijo.

El funcionario indicó que esta enfermedad ha causado la muerte de 18 personas en este año, y señaló que alimentar perros y gatos en situación de calle implica una responsabilidad mayor.

“Hay ocasiones en que las personas alimentan mascotas que se encuentran en la calle, pero también hay que llevarlas al veterinario, hay que desparasitarlas”.

VIDEO| Sarcopenia: afecta la movilidad y la calidad de vida desde los 30 años

Contenido relacionado