Un impactante hallazgo en Chiapas conmocionó a la comunidad. Ocho niños fueron rescatados tras ser localizados en condiciones deplorables dentro de una vivienda improvisada de cartón y lámina en San Cristóbal de las Casas.
Los menores sobrevivían sin agua, sin luz y sin alimentos.
Vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades tras percatarse de que los pequeños estaban completamente solos y expuestos a temperaturas extremas.
En los videos difundidos se observa cómo los hermanitos más pequeños intentaban calentarse con unas brasas dentro del lugar, mientras se cubrían del frío con bolsas de plástico y colchones rotos. Los hermanos mayores cargaban y cuidaban a los más pequeños.
Según testimonios, la madre habría abandonado a sus hijos tras iniciar una nueva relación sentimental presuntamente porque su nueva pareja no aceptaba a los pequeños.
La comunidad exige justicia y la intervención inmediata de las autoridades para garantizar la protección y salud de los infantes.
Hasta el momento se espera el reporte oficial sobre el estado de los niños y las acciones legales contra los responsables.