Un perrito fue hallado en mal estado de salud el pasado jueves en el dren Bacurimí, en la ciudad de Culiacán, ladrando desesperadamente por alguien que lo ayudara. Ahora, el can se encuentra internado en una clínica veterinaria, siendo atendido por varias afectaciones.
El caso de “Camilo”, como fue apodado, se dio a conocer a través de redes sociales por la fundación rescatista de animales Balto y Togo, quienes piden a la ciudadanía apoyo para cubrir los gastos médicos que requiere el can.
Detallaron que ciudadanos reportaron que el animalito se encontraba abandonado y sucio a orillas del dren Bacurimí, donde durante horas estuvo ladrando por ayuda; sin embargo, ninguna persona se acercaba a él para auxiliarlo.
Se trata de un perro de edad avanzada, cruza de husky con otra raza. Los rescatistas mencionaron que posiblemente haya sido arrastrado por la corriente durante las copiosas lluvias de los últimos días, aunque no descartan que haya sido abandonado en el sitio.

Camilo fue hallado con hipotermia y con extrema delgadez, además de estar muy sucio y, por la manera en que estaba ladrando, podría haber sufrido mucho en el tiempo que estuvo sin ser atendido.
“Quien sabe desde qué horas está hipotérmico, con temperatura, cadavérico. Es un perrito cruza de husky ya anciano. No sabemos si la corriente lo arrastró o si lo aventaron ahí a morir, sólo sabemos que estaba sufriendo”, publicó la rescatista Marisela Castaños, de Balto y Togo.
Mencionó que actualmente Camilo se encuentra hospitalizado y en observación, por lo que solicita apoyo para cubrir los gastos, así como un hogar que pueda ofrecerle la calidez que el animalito merece.
“No podíamos dejarlo ahí abandonado a morir lentamente”, añadió.
Casi 80 rescates de animales se acumulan en menos de un mes
No solamente el maltrato y el abandono amenazan a los animales en el municipio de Culiacán, también la inseguridad en los últimos meses y las lluvias de estos días amenazan a perros, gatos y demás especies.
La fundación Balto y Togo mencionó que en las últimas tres semanas han sumado ya 78 rescates tan sólo en la ciudad de Culiacán.
“No saben la impotencia y rabia que nos da encontrarnos con este tipo de situaciones donde quisiéramos tener una varita mágica y poder salvarlos de inmediato”.
VIDEO: Esta es la historia de Osito, el perro que fue golpeado con una pala en Mazatlán