Tras la muerte de Alexa y Leydi, dos niñas de 7 y 11 años de edad respectivamente, quienes perdieron la vida por disparos de arma en la zona serrana de Badiraguato, la Secretaría de Seguridad Pública sostiene que elementos federales y policías de Investigación fueron agredidos por civiles armados.
La vocera de la SSP, Verona Hernández, mencionó que los agentes se trasladaban a la sierra sinaloense a recoger los cuerpos de tres hombres asesinados en la comunidad de La Lapara, cuando vino la agresión contra los mismos. Sin embargo, no precisó en qué momento fue agredida la familia conformada por dos adultos y tres menores.
Aseveró que sólo se tuvo el reporte de las dos menores sin vida y de tres personas más lesionadas que se trasladaron al hospital del ISSSTE en Culiacán, entre ellos un niño de 12 años y dos adultos; sin embargo, el reporte no especifica cómo sucedieron los hechos.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, agregó que, será la Fiscalía General de la República quien determine cómo fue que perdieron la vida ambas niñas.
“No tengo más que agregar porque en ese reporte no se precisa qué es lo que ocurrió, solamente de que hay tantas personas lesionadas y que los elementos de seguridad iban a atender los eventos que hubo en ese municipio, que durante el camino fueron agredidos por civiles, y eso fue lo que se manejó ese momento”, dijo la vocera.
Despiden a Alexa y Leydi, dos niñas asesinadas a balazos en Badiraguato, Sinaloa