¡Como el ave fénix! renacen de entre las cenizas más de seis décadas de tradición gastronómica en Los Mochis, se trata de los famosos hot dogs del centro de la ciudad, que, tras casi dos meses de haber sufrido un incendio, volvió a reabrir.
El fuego acabó con el negocio familiar que fundó su abuelo Matías Valdivia, en la década de los 60, este hecho causó conmoción en la sociedad ahomense, el pasado 16 de mayo; sin embargo, la resiliencia, al igual que las ganas de seguir adelante de los hermanos Valdivia fue más grande.
“Sí son cositas tristes que queremos olvidar porque pues nadie quiere que pase una tragedia de esas, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, lo único que fue, fue siniestro, sí se siente feo la verdad ver un negocio de tantísimos consumirse y pues vuelvo a retomar, como les digo, con las bendiciones de la gente de Los Mochis volvimos otra vez”, comentó Francisco Valdivia, encargado.
Uno de los puestos más conocidos en Los Mochis
Por 64 años, este platillo se hizo popular entre los mochitenses y una parada obligatoria para quienes visitan la ciudad.
Durante su apertura, cientos de ciudadanos hicieron fila solo para probar el tradicional hot dog a base de pan, salchicha envuelta en tocino, acompañado de verdura y aderezos.
“Con los ahorritos que teníamos volvimos otra vez, rehicimos todo desde el principio, de abajo hasta arriba y pues aquí estamos, estamos para la gente de Los Mochis, para apoyar como a nosotros nos apoyaron y apoyar también a ellos”, dijo Francisco.
Te puede interesar: Se quemaron los hot dogs: arde en llamas famoso negocio en Los Mochis y deja un herido
“Siempre hemos sido originales, nosotros no nos hemos querido meter en incursiones de otros tipos de hot dogs como los demás, ahorita la prioridad es esta, la originalidad que empezamos nosotros”.
Es parte de la historia de muchas familias
Este sitio marcó la vida de muchas familias, como la de Irma y Miguel, que confesaron su historia de amor en su juventud, y esperaron más de una hora para recordar, además del sabor, los buenos tiempos.
“Yo los comía desde hace muchos años, de hecho, yo y ya ella veníamos desde que éramos novios fíjese, desde hace mucho, desde 30 años, estaba el Venecia, estaba el cine aquí, imagínese de qué tiempo, veníamos y comíamos aquí afuera y ya nos conocemos, venimos más bien a apoyar al señor que se le quemó", expresó Miguel, cliente.
“Venimos apoyar aquí a los muchachos porque sí la verdad antes veníamos cuando éramos novios mi esposo y yo, de la tardeada nos veníamos para acá y ahora pues ya venimos de la casa y ahí vamos para la casa con los hot dogs, la verdad sí es muy ricos estos hot dogs”, comentó Irma, clienta.
Leer también: ¡Orgullo sinaloense! Jóvenes ganan 2 oros con investigación sobre la cáscara del guamúchil
Los cocineros esperan que este renacimiento sea una nueva etapa, con prosperidad, al igual que agradecen el apoyo de sus clientes e invitan a quienes no los conocen a deleitar su paladar.
¡Ni un bache! Inaugura Rocha el bulevar Antonio Rosales en Los Mochis, pavimentado con concreto hidráulico