Ramoncito es un pequeño que nació con el síndrome de Chiari, una malformación donde el tejido cerebral se extiende de manera anormal afectando la espina dorsal, enfermedad, se trata de una afectación permanente por lo que a lo largo de su vida dependerá de una silla de ruedas.
Citlali, madre de Ramoncito, señala que ha sido complicado a lo largo de estos años, sin embargo, se siente feliz de tener a su hijo.
“Mi hijo tiene doce años su discapacidad es permanente, su discapacidad de él se llama el síndrome de arnol chiari tipo dos, por pie equinovaro, mielomeningocele es deformidad en la columna hidrocefalia moderada esa hidrocefalia ese trae una válvula de la cabeza al pecho y del pecho al abdomen”.
Te puede interesar: ¿Y la inclusión? Daniel batalla para salir en Culiacán porque los camiones no tienen rampa
Solo le pronosticaban 3 años de vida y va por los 13 años
Los doctores le dijeron que Ramoncito viviría apenas tres años, pero la fuerza de voluntad del pequeño y el apoyo de su madre, le han permitido salir adelante, sin embargo, con el crecimiento vienen algunas complicaciones, por ejemplo, una silla de ruedas más grande para poder transportarlo.
Citlali, afirma que es complicado, ya que sobrepasa su presupuesto.
“Ya creció este le están saliendo unas bolitas a un lado de sus piernitas de lo apretado ajustado que ya esta su silla es por eso que queremos hacer este cambio de silla. Desde que el estaba pequeño me dicen que vive a los tres años, a los siete años y ahorita estamos esperando los trece años con el favor de Dios”.
Ramoncito ha crecido y su silla de ruedas ya no es acorde a su tamaño
La mayor ilusión de Ramoncito no es un juguete sino algo que necesita para seguir su vida.
Si usted tiene la posibilidad de ayudar a Ramoncito para una silla de ruedas más amplia no dude en comunicarse con nosotros para brindarle la información.
¿Qué es la malformación de Chiari, tipo 2?
Las personas con malformación de Chiari tipo 2 suelen tener una forma de espina bífida llamada mielomeningocele.
Algunas personas con esta malformación también desarrollan una afección llamada siringomielia, en la cual se forma una cavidad o quiste (siringe) dentro de la columna vertebral.
VIDEO: El polio no es un obstáculo: Erasmo y Luz salen adelante gracias a la música