A poco más de un mes desde el incendio que se registró en el Teatro Universitario de la UAS, la Fiscalía aún no determina las causas que dieron origen al siniestro, informaron autoridades de la Casa Rosalina.
De acuerdo Homar Medina Barrera, coordinador general de Extinción de la Cultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hasta el momento no se ha podido rehabilitar el inmueble debido a que la FGE continúa con las investigaciones del caso.
Puedes leer: VIDEO: ¡Tardaron una hora en apagar el fuego! Así quedó el Teatro Universitario de la UAS tras incendio
Señaló que será una vez concluidas las diligencias que se podrán conocer los detalles sobre los daños en el Teatro, y con base en ello determinar si es viable rehabilitar el inmueble o si será necesario realizar un derrumbe para construirlo nuevamente.
“Aún no nos han dado resultados de la Fiscalía, seguimos esperando esos resultados. No nos queremos adelantar hasta que la Fiscalía dé la declaración, nos diga exactamente qué es lo que pasó. Ya que la Fiscalía nos dé los resultados ya podemos reconstruir o ver qué, porque quedaron varias cosas que pueden ser útiles todavía”, explicó.
Mencionó que, hasta donde se tiene conocimiento, el escenario y algunas butacas no sufrieron tantos daños, pero se desconocen los daños en la estructura del edificio.
De tomar la decisión de rehabilitar el Teatro Universitario, estiman que esta podría tener un costo de alrededor de 10 millones de pesos.
Incendian vehículos afuera de la pensión de la FGE en la carretera Culiacán- Navolato