Habitantes de la colonia Pueblo Nuevo en Mazatlán están atravesando una crisis sanitaria y de bienestar debido a severos problemas de drenaje que afectan a varias viviendas, principalmente en temporada de lluvias en las calles Kena Moreno y Centauros del Sur.
“Desde que empieza la temporada de lluvia, empezamos con el problema y la verdad ya tenemos años que en la temporada de lluvias tenemos la misma situación, hablamos con la institución correspondiente y la verdad no nos resuelven el problema, el último reporte que se levantó fue hace 15 días, pero pues seguimos sin solución.”
Problemas de drenaje han generado problemas de salud y en hogares
Los vecinos denunciaron que esta problemática ha generado afectaciones en la salud de niños y adultos, interrumpe la diversión y convivencia que solían tener con sus familias en las calles, mientras que en la épocas de lluvias también sube el nivel del agua e ingresa a sus hogares.
Vecinos exigen una solución urgente
Los colonos afirman que el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se han presentado, sin embargo se retiran sin dar solución.
Ante ello, los habitantes piden al titular de JUMAPAM, Jorge González una intervención urgente para solucionar la situación y garantice mejores condiciones en sus calles.