Oswaldo Natanahel “N”, acusado del feminicidio de la joven Vivian Karely en la ciudad de Culiacán, fue trasladado desde el Centro Penitenciario Aguaruto hacia el de Goros II, en Los Mochis, Ahome.
El traslado fue dado a conocer mediante un documento firmado por la jueza a cargo del caso. Oswaldo Natanahel “N”, también conocido con los nombres de Natanahee “N” y Jorge “N”, se encuentra vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición forzada.
Leer más: Vinculan a proceso a Oswaldo, presunto feminicida de Vivian Karely
En el escrito se menciona que el traslado de un centro penitenciario a otro se debe a que el imputado requiere medidas especiales de seguridad y por riesgos a la integridad.
“Fue trasladado el día 27 de junio de 2025, de ese Centro Penitenciario (Aguaruto), hasta el similar de “GOROS II”, de Los Mochis, Ahome, Sinaloa, por requerir de medidas especiales de seguridad y por poner en riesgo objetivo la integridad y la salud de la persona privada de su libertad”, señala el documento.

¿Quién es Oswaldo Natanahel y de qué se le acusa?
El caso por el que Oswaldo Natanahel se encuentra actualmente en prisión se trata del de Vivian Karely, una joven que fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2025, en la colonia Villa Fontana, en Culiacán.
La joven, de 26 años al momento de su desaparición, fue hallada sin vida el 7 de abril a un par de cuadras del lugar donde fue vista por última vez.

Días después, el 15 de abril, la Fiscalía General del Estado informó que Oswaldo “N” fue detenido en el estado de Sonora por su presunta responsabilidad en los hechos. Durante su estancia en Sinaloa, utilizaba el nombre de Jorge “N”.
Cabe destacar que Oswaldo “N” también era buscado por las autoridades en Estados Unidos por el asesinato de su pareja en 2023, y que ofrecían una recompensa por información que llevara a su arresto.
Puedes leer: ¡Ofrecían recompensa! Oswaldo, presunto feminicida de Vivian Karely, era buscado en EEUU por asesinato
Familia de Vivian Karely espera justicia tras captura de su presunto feminicida