De nueva cuenta, padres de familia no volvieron a llevar a sus hijos a clases, señalan que siguen con temor ante los hechos violentos que se siguen registrando en Culiacán.
A dos semanas de haber iniciado enfrentamientos entre grupos delincuenciales en Sinaloa, padres de familia afirman que todavía no hay condiciones para enviar a sus hijos a clases de manera presencial y optan por el sistema en línea.
Por temor a la violencia, Padres de Familia no llevan a sus hijos a clases presenciales
“Cómo es posible que Educación básica se exponga, kínder, primaria y secundaria y preparatoria y universidades sigan en línea, este es un llamado urgente de las madres, nosotras sí tenemos que salir a trabajar, yo soy del área de la salud, soy el sustento de la familia, con el riesgo del fuego cruzado”, comentó Eva Castro, madre de familia.
Otros padres de familia comentan que prefieren que sus hijos repitan el año escolar antes que llevarlos a clases presenciales.
“Prefiero que reprueben a mi niño y el año que entra lo recupera, ni modo, prefiero a mi hijo reprobado que verlo muerto”, comentó José Antonio Zepeda, padre de familia.
Al respecto, autoridades de algunos planteles educativos comentaron que solamente acudieron a las aulas alrededor de 13 alumnos, en otras escuelas 10 estudiantes; arriba del 90 por ciento de ausentismo en esos planteles
“Exactamente, vendría un 5 por ciento o menos del alumnado que tenemos del turno matutino, ya será la negociación de los padres de familia si permiten que se siga trabajando en línea”, señaló Rigoberto Ibarra, director de secundaria.
Mientras tanto, docentes y personal académico seguirán yendo a las escuelas a recibir los alumnos que se presenten, ya que es la instrucción que tienen por parte de la secretaría de educación pública y cultura del estado.
Padres de familia denuncian escuela descuidada en Culiacán; esto tenía