Esta es la razón por la que el Día del Padre cambia de fecha cada año y no se festeja un día fijo

Aquí te explicamos cuál es la razón por la que el Día del Padre en México cambia de fecha cada año y cuál es el estado que determinó otra fecha

Tania López
Noticias
Día del Padre
Canva

Los padres se encuentran este domingo 16 de junio festejando su día. Cabe destacar que el Día del Padre cada año cambia su fecha y no es como el Día de las Madres que su día fijo es el 10 de mayo, por lo que aquí te contaremos la razón, de por qué va cambiando su fecha de celebración cada año y cuál es su origen.

Para este 2024 el día del padre se celebra hoy domingo 16 de junio. El festejo de los padres es cada tercer domingo del mes de junio, por lo que varía año con año.

Te puede interesar: Padres aficionados nombran a su hijo Sergit, Tigres al revés

Cabe destacar que el estado de Baja California es el único estado que el Día del Padre tiene otra fecha pues la gobernadora de la entidad llegó al acuerdo de cambiar la fecha al tercer viernes de junio, esto con el fin de que los padres de familia y que son trabajadores puedan disfrutar este día con sus seres queridos.

Cuál es la historia del día del padre

La historia del Día del Padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, en donde Sonora Smart Dodd buscaba honrar a su padre Henry Jackson Smart, ya que fue padre soltero creando a seis hijos cuando su esposa murió en el parto, lo que buscó que un día especial se celebrara al padre, al igual que la madre.

Día del padre
Canva

Fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge declaró oficialmente el Día del Padre como una celebración nacional en Estados Unidos, por lo que algunos países como, México, Canadá, Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros, optaron por celebrar el Día del Padre.

También puedes leer: VIDEO: El nuevo reto viral de Tiktok desata polémica; padres graban a sus hijos diciendo groserías

¿El día del padre es festivo en México?

Cabe destacar que el Día del Padre no es considerado como día festivo oficial dentro de la Ley Federal de Trabajo, por lo que aquí te decimos cuáles son los días de descansos obligatorios en México:

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • 25 de diciembre

Leer más: Bebé abandonada en Ahome ¡La podrían dar en adopción!; padres continúan desaparecidos

Padres de familia denuncian escuela descuidada en Culiacán; esto tenía

[VIDEO] En Culiacán, la escuela Héroe de Nacozari, se encuentra en muy malas condiciones, denunciaron padres de familia, pues ni siquiera el baño se puede usar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
Contenido relacionado
×
×