Tras ser encontrado culpable de abuso sexual contra una menor de edad en Culiacán, quien es de su propia familia, José Alfredo “N” pasará más de 17 años en la cárcel.
La Fiscalía General del Estado informó que el hombre era acusado de cometer el delito de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo, cometido en perjuicio de una menor de edad.
Según la investigación, los abusos por los que ahora es sentenciado comenzaron en septiembre de 2022 y se repitieron en diferentes ocasiones, siendo la víctima una niña de 9 años al momento de los hechos.
La FGE detalló que José Alfredo “N” aprovechó su relación de parentesco con la menor para realizar conductas de índole sexual.
Tras la denuncia, y luego de que se presentaran datos de prueba ante la jueza, la misma determinó la responsabilidad del sujeto en los hechos, por lo que impuso una pena de 17 años, 9 meses y 10 días de prisión.
Además, José Alfredo “N” deberá pagar una multa por la cantidad de 25 mil 594 pesos, así como un pago por la reparación del daño moral y psicológico, por un monto total de 33 mil 600 pesos para la víctima.
VIDEO: Tras riña en centro penitenciario Goros ll, muere recluso en hospital de Los Mochis