VIDEO: La historia oculta de la Plazuela Álvaro Obregón en Culiacán

La plazuela Álvaro Obregón, ubicada en el centro histórico de Culiacán, actualmente es un espacio de convivencia, reunión, y mucha cultura, sin embargo, tiene un pasado misterioso.

Compartir
  •   Copiar enlace

De acuerdo a historiadores locales, cuando llegaron los españoles y fundaron Culiacán, en el año 1531, construyeron una iglesia, lo que hoy se conoce cómo catedral, el templo más antiguo, y en el patio de catedral, lo que hoy en día es la plazuela Álvaro Obregón, allí sepultaban a las personas adineradas.

Los historiadores narran que fue en el año de 1602 cuando la plazuela Álvaro Obregón tuvo su creación y se le conocía cómo la plaza mayor, posteriormente sus nombres fueron cambiando.

Su actual nombre viene tras el asesinato del expresidente de México Álvaro Obregón en 1928, y por honor también se le nombró así a la calle principal de Culiacán.

A pesar de que los cuerpos que estaban en el patio de la vieja iglesia se exhumaron para ser llevados al panteón San Juan a mediados del año de 1800, hubo restos humanos que quedaron enterrados en lo que hoy es la plazuela Álvaro Obregón, señalan los historiadores.

Añadieron que Culiacán tiene mucha cultura y tradición, pero también grandes historias que no todos conocen.

Contenido relacionado
×
×