Un perrito identificado como “Dilan” fue atacado a balazos el pasado miércoles en el ejido Benito Juárez, en el municipio de Ahome, acción que le provocó la muerte.
Estaba en su hogar: un hombre pasó y le disparó
El reporte las autoridades indican que, el can de apenas 4 años, se encontraba en su domicilio ubicado por la calle Sinaloa, cuando un hombre pasó por el lugar y le disparó y murió en el sitio.
Es menor de edad: portaba un arma calibre 22
Los propietarios del perrito alertaron inmediatamente a los números de emergencia y elementos de policía municipal acudieron al lugar y tras un rondín lograron encontrar al presunto responsable, quien resultó ser un menor de 17 años identificado como José, quien portaba un arma calibre 22, por lo que fue detenido.
Tras el fallecimiento de Dilan, colectivos animalistas en Ahome, lamentaron el hecho pues señalan que por la falta de conciencia de las personas y sobre todo los padres que no educan a sus hijos como deben se registran agresiones fuertes contra animales.
“Pues si nos causó muchísimo impacto porque acababa de pasar en Culiacán un perrito que también le dispararon y murió al instante y ahora verlo en nuestra ciudad muy cerca de aquí donde nosotros tenemos el refugio y más por un joven que apenas inicia su vida y pues que ahorita ya fue detenido”
Recomiendan denunciar para que se investigue el caso
Las animalistas señalan que lo principal es realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ejercer presión o de lo contrario el caso quedará en el olvido.
Fuerza Informativa Azteca se comunicó con la Fiscalía General del Estado para conocer detalles sobre el hecho e informaron que por la severidad de la situación se abrió carpeta de investigación de oficio.