En compañía de colectivos y defensores de derechos humanos, periodistas de Mazatlán manifestaron su rechazo ante las recientes amenazas recibidas por la comunicadora Sheila Arias, derivadas de una investigación periodística.
La periodista denunció haber sido blanco de una serie de intimidaciones electrónicas que escalaron hasta la vigilancia física de su entorno privado.
"Aporté mis tres mensajes que tengo una amenaza a las 10-11:30 de la mañana, una nueva agresión dos horas después y por la noche fotografías de mi domicilio particular", señaló la periodista.
Destacó que, al momento ya cuenta con medidas de protección proporcionadas.
"Yo no lo voy a permitir, yo hice lo que me tocaba... tenía que ser congruente en lo que hago y en lo que digo y en mi misión de vida que es el activismo y el periodismo", afirmó tajante la periodista.
Medidas de protección y seguimiento legal
Ante la gravedad de los hechos, Juan Mario Martini Rivera, consejero para la protección de periodistas, informó que se brindó protección inmediata a Sheila y que dichas medidas han sido reforzadas. Actualmente, su vivienda se encuentra bajo vigilancia para identificar a cualquier agresor.
Tras una reunión con las autoridades, se confirmó que el caso ha sido atraído por la Vicefiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, donde ya se cuenta con elementos para avanzar en la identificación de los responsables.
Cabe destacar que, a pesar de la movilización, Fuerza Informativa Azteca buscó la postura del Vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Isac Aguayo Roacho, sin obtener una respuesta favorable hasta el momento.
VIDEO| Pintan mural por desaparecidos en Mazatlán
