Las madres de familia señalaron que este problema de electricidad se remonta años atrás, pues no les han realizado el trabajo adecuado de red eléctrica, por lo que es muy frecuente que suceda la falla.

“No pues nada más que ahora que con el problema de la luz que todavía no nos han resuelto lo de la estancia de bajarla a 220, pues se sobrecalentó el medido y la subestación ahí y se quemó todo, ahora si de plano el plantel no tiene nada de luz”

Ante la situación, las mamás decidieron suspender las clases presenciales en el plantel pues reiteran que no son las condiciones adecuadas para que sus hijos estudien.

Estudian desde casa pero aseguran que no aprenden igual

Por ello, cambiaron a modalidad virtual para que no pierdan clases, sin embargo, aseguran que los pequeños no aprenden de la misma forma desde el hogar.

El plantel cuenta con subestación eléctrica pero requiere un proceso para conectarla

Por su parte, el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, refirió que el preescolar cuenta con una subestación eléctrica instalada, pero se debe realizar un proceso para que pueda ser conectada y vuelvan a contar con el servicio, pero aún no hay fecha pactada para esto.