Un grito desesperado por justicia retumba en Tizayuca, Hidalgo. Juan Leonardo Pérez, un padre de familia, ha alzado la voz para denunciar el abuso sexual que sufrió su hijo de 9 años en diciembre de 2024, un pequeño con autismo grado 2, presuntamente a manos del director de la Escuela Primaria “Donaciano Serna Leal”.
A pesar de que existen videos que confirman que el docente ingresaba al baño con el menor —bajo el pretexto de que el niño tenía las manos rojas— el caso permanece en la impunidad desde diciembre de 2024. El director menciona que lo acompañaba al baño por las manos rojas, pero los lavabos están fuera de los sanitarios, lo que desmiente la versión del agresor.
El Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), informó que el director de la primaria Donaciano Serna Leal, señalado fue separado del cargo directivo y actualmente realiza únicamente actividades administrativas en la jefatura de sector, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
El testimonio del pequeño fue rechazado por supuestamente entregarse fuera de tiempo.
Hoy, la exigencia es una sola: que el caso no quede en el olvido y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.