Azteca Sinaloa

VIDEO| De llantero a artesano: Pablo Ramírez transforma el deshecho en arte

Pablo Ramírez, quien es vecino de la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán, descubrió en las llantas desechadas una oportunidad de crear objetos útiles y decorativos.

Lo que empezó como un hobby, cuando aún se dedicaba a su llantera, hoy se ha convertido en su oficio y en una manera de contribuir al medio ambiente.

“En la llantera quedan muchas llantas viejas, que ya no se usan, que van a tirarlas, entonces ahí me surgió la idea por base de consejos de algunos amigos de darles un segundo uso a ese material que tarde en cientos de años desintegrarse”.

Aves, cerdos, macetas y más, es lo que Pablo realiza con este material de goma, nos contó que su proceso inicia con la recolección de llantas, después las lava, las corta y las moldea según la idea que surja.

Dar una segunda vida a materiales que tardan años en degradarse

Mencionó que una de sus manualidades que más le llenan, son unas sillas hechas totalmente con la llanta, pues además de ser cómodas, son una decoración muy llamativa.

Don Pablo, señaló que, más allá de su trabajo como artesano, busca transmitir en sus manualidades un mensaje para el cuidado del ambiente.

Afirma que cada objeto reutilizado significa un granito de arena en favor del planeta y llama a la sociedad a unirse a esta labor, no sólo en reciclar llantas, sino otros materiales y darles una segunda oportunidad en nuestro día, así como también poder contribuir a tener un mejor ambiente para las generaciones siguientes.

Contenido relacionado