Ovidio Guzmán López, acusado de múltiples delitos relacionados al tráfico de sustancias, tiene previsto declararse como culpable ante una corte federal en Chicago, Estados Unidos.
De acuerdo con documentos oficiales del sistema judicial estadounidense, se programó una audiencia para el 9 de julio de 2025, con el fin de formalizar un acuerdo de culpabilidad entre el gobierno norteamericano y el presunto delincuente conocido como “El Ratón”.
Originalmente se tenía programada una audiencia para el 12 de mayo que fue cancelada, pues ambas partes acordaron postergarla para preparar la modificación de la declaración del hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El gobierno de Estados Unidos deberá presentar ante la Corte del Distrito Norte de Illinois una copia de este acuerdo con Ovidio Guzmán al menos tres días antes de la fecha recién estipulada.
Desde el año pasado, abogados de Ovidio Guzmán y fiscales han tratado de llegar a un acuerdo que permita a “El Ratón” obtener una reducción a su condena a cambio de aceptar los cargos que se le imputan.
Muere hombre tras ataque balazos en una marisquería de la colonia Miguel Hidalgo