Un niño se encuentra en estado delicado de salud en el Hospital General de Los Mochis, luego de recibir la mordedura de una garrapata, informó el titular de la clínica.
Es vecino de Choix
Jaime Astorga, director del hospital, confirmó que se trata de un niño de una comunidad perteneciente al municipio de Choix, quien ingresó desde el pasado 6 de febrero.
Se desconoce cómo obtuvo la bacteria
Señaló que el estado de salud del menor cambia constantemente, por lo que aún se desconoce si podrá mejorar con prontitud. Además, no se ha confirmado cómo resultó víctima de la mordedura del insecto.
“Pues mira, no hay ahorita un dato estadístico realmente. Estos pacientes son de muy bajos recursos y todo se junta: la desnutrición, el nivel socioeconómico, la tierra, el piso, los animales. No es solo una causa; realmente son muchas las causas que se combinan”.
Finalmente, refirió que es el único caso confirmado con el que cuentan en lo que va de 2026; sin embargo, señaló que podrían aumentar, ya que hay pacientes con probable rickettsiosis que aún no han sido confirmados.