A ningún niño se le puede prohibir la entrada a la escuela o a tomar clases, así lo advirtió la Secretaría de Seguridad Pública y Cultura de Sinaloa.
Con o sin uniforme, deben tomar clases
Esto incluye a estudiantes que no cumplan con el uniforme escolar completo, que no tengan guías o libros solicitados por las instituciones o que no haya subsanado los pagos de cuotas en las escuelas.
Incluso, el tema del cabello largo, no debe ser una condicionante, por lo que niño o niña, deben ingresar al plantel educativo a sus clases normales.
Te puede interesar: Se acerca el megapuente de septiembre ¿Qué días no habrá clases según el calendario de la SEP?
Sin denuncias hasta el momento
Hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia respecto a pequeños a los que no se les haya permitido entrar a clases en el marco del arranque del ciclo escolar 2024-2025.
“Bajo ningún motivo o circunstancia se le puede negar a un niño o niña el derecho a la educación. No hay nada que se lo pueda prohibir: si no lleva uniforme, si no lleva zapatos, si va con el cabello largo, si no dio la aportación voluntaria el padre de familia, no se puede condicionar; el derecho del niño es recibir educación” mencionó el jefe de Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez.
Por no tener luz, suspenden clases en secundaria de Culiacán, ¡por tres semanas!