Un grupo de niñas deportistas de Sinaloa quedaron varadas en la autopista Guadalajara-Morelia, esto tras las manifestaciones de agricultores y transportistas a nivel nacional que empezó desde el lunes.

Las jóvenes sinaloenses viajaban a un torneo Nacional de Futbol Infantil en Puebla para representar a Sinaloa, pero no han podido completar su trayecto.

Y es que estos bloqueos forman parte del movimiento nacional de protestas realizadas en varios estados del país, donde productores agrícolas y operadores del transporte de carga exigen mejores condiciones de seguridad en carreteras, así como soluciones a la crisis del precio del maíz y el replantear tema de una reforma sobre el agua, peticiones para las cuales hasta ahora no hubo una respuesta positiva de parte del gobierno federal, que incluso ha deslegitimado el movimiento.

De acuerdo con publicaciones difundidas en redes sociales por familiares y entrenadores, manifestaron que son 30 niñas que se trasladaban en un autobús cuando quedaron atrapadas en una larga fila de automóviles sin posibilidad de avanzar.

También mencionaron que se encuentran pidiendo ayuda a las diferentes autoridades, pues después de 48 horas atrapadas, ya no tienen agua ni alimentos.

Hasta el momento no se tiene mayor información al respecto, y las autoridades estatales tampoco han dado a conocer detalles sobre el estado actual de las menores.