El hombre y el joven menor de edad que fueron sometidos por elementos policiacos en el municipio de Ahome, negaron haber ido a exceso de velocidad y en estado de ebriedad como lo indican en declaraciones de las autoridades.
Los dos civiles dieron su versión de los hechos e informaron que ya se presentó una denuncia en contra de los agentes involucrados en el caso.
Se trata de los dos hombres, un adulto y un menor de edad, que aparecen en un video que se volvió viral en días pasados, donde se muestra cómo son sometidos por policías durante una detención.
Leer más: VIDEO: Así arrestaron a dos jóvenes que iban exceso de velocidad en Los Mochis; esto pasó
Ante tal hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio afirmó que los dos civiles conducían bajo efectos de bebidas embriagantes y que fueron vistos por los agentes cuando, presuntamente, se pasaron varios semáforos en rojo, además de ir con velocidad alta.
Andrés Oswaldo, uno de los hombres en dicho video, de 35 años de edad, negó tal versión, y detalló que él y su sobrino iban saliendo de una gasolinera cuando fueron interceptados por los policías, y no iban saltándose semáforos como en la versión descrita.
“En su versión dicen que nosotros veníamos en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, brincándonos semáforos por todo el Centenario y que los agredimos físicamente (...) Mi sobrino, 17 años de edad, nunca ha tomado alcohol, no tiene vicios, él venía manejando. Salimos, nos incorporamos a Centenario, inmediatamente nos prenden las torretas y nos marcan la parada”, explicó.
Mencionó que una vez que les hicieron el alto, los elementos tomaron una actitud agresiva con el menor, desencadenando la situación que puede observarse en el video circulando en redes.
🚓 Arrestan a dos jóvenes que iban exceso de velocidad en Los Mochis ¡Mira el video aquí! 👇🏽
Ante ello, comentó que ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía y ante la Comisión de Honor y Justicia por un presunto abuso de autoridad por parte de los policías, de quienes señalan que hicieron uso excesivo de la fuerza.
“Nada más ponen donde yo estoy totalmente mareado, dicen que venía ebrio. No venía ebrio, lo que pasa es que me azotó contra el pavimento un oficial, quedo inconsciente por unos segundos y obviamente cuando me levanté andaba atarantado y desorientado. Borracho no estaba”, dijo.
El hombre añadió que la única falta cometida fue que el menor iba conduciendo sin licencia, por lo que debió llamarse a Vialidad para levantar la infracción, y no someterlos por tal motivo. Comentó que no se les realizó prueba de alcoholímetro.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Rodríguez Ponce, confirmó que la autoridad ya fue notificada por parte de Fiscalía sobre la denuncia, y que será esta la encargada de determinar si la actitud de los agentes fue la debida.
“Ya tenemos una denuncia, nos notificaron por parte de Vicefiscalía y a su vez la Comisión. Serán ellos los que investiguen y vean cuál es la actuación del policía”, dijo.
Asimismo, informó que los dos policías involucrados no han sido separados de sus cargos y que siguen laborando con su horario normal.
VIDEO: Policía de Ahome arresta a dos hombres y causa polémica