Automovilistas de la ciudad de Culiacán se muestran inconformes por la aplicación de multas a partir del 1 de septiembre para quienes utilicen un polarizado no permitido en sus vehículos.
Los ciudadanos señalan que el polarizado en los vidrios de sus unidades es para protegerse de los rayos del sol y las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Héctor Osuna, automovilista, opinó: “debía de haber sido algo que hubieran puesto ellos también porque quieren que los quitemos y sí nos va a perjudicar por el sol”.
Te puede interesar: ¡Ve bajándole a tu polarizado! A partir de septiembre habrá multas en Culiacán: esto podrías pagar
Otros conductores afirman que estarían más tranquilos al saber quién circula en los automóviles y camionetas que transitan por la capital sinaloense.
Sin embargo, expresaron que las patrullas deben ser los primeros vehículos que utilicen las transparencias en sus cristales, pues de lo contrario, no inspiran confianza a las fuerzas del orden.
“Sí, porque vemos quién viene en el carro desde lejos”, dijo Conchita, otra automovilista de la ciudad.

Al respecto, la Dirección de la Unidad de Vialidad y Tránsito en Culiacán mencionó que dichas sanciones son una estrategia de seguridad, ya que las autoridades insisten en que los interiores de los vehículos deben ser visibles.
No obstante, las multas serán aplicables con montos que van de los 800 hasta los 2 mil 500 pesos, según el caso.
Francisco Zazueta, director de la dependencia municipal, explicó: “es una boleta de infracción, el nombre es acta de hechos, de ahí pasa a calificación de acto de hechos y se evalúa si aplica la mínima o la máxima, que sería de 9 UMAS hasta 23 UMAS (...) Podría ser de 800 hasta 2 mil 500 pesos”.
Por otra parte, el funcionario aclaró que los elementos de Tránsito no pueden quitar el polarizado en la vía pública, pues no está permitido.
VIDEO: Culiacán impondrá multas para autos con polarizado ¿Cuál es el nivel permitido?