El caso de una mujer que fue víctima de presunto abuso sexual e intento de feminicidio por parte de su pareja, quien habría intentado ahogarla en un canal la semana pasada en la colonia Texas, en la ciudad de Los Mochis, quedó sin atención institucional debido a que la víctima rechazó el apoyo ofrecido.
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Mireya Peraza, informó que, aunque se logró establecer contacto con la mujer, ella expresó sentirse tranquila por lo ocurrido y no quiso recibir ningún tipo de atención.
“Ella dijo que está muy tranquila, no ha querido asistir a la Secretaría por atención. Solamente nos solicitó el apoyo para regularizar a un niño que tiene de 10 años. Nos dijo que le diéramos una cita para después, que en ese momento se encontraba tranquila”, relató la funcionaria.
Además, Peraza reveló que la misma mujer ya había denunciado violencia familiar en el pasado con otra pareja, por lo que existen antecedentes. Sin embargo, en aquella ocasión también decidió no continuar con el acompañamiento institucional.
Te puede interesar: Encuentran restos óseos en la zona de cribas en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán
La funcionaria destacó que en el municipio de Ahome se han registrado 260 reportes relacionados con maltrato hacia mujeres. A pesar de ello, muchas de las víctimas no acuden a interponer denuncias formales ni a recibir atención.
“Fueron 260 llamados al 911. Estamos revisando si todos son casos diferentes, pero sí son muchos. Sin embargo, solo un porcentaje bajo asiste a denunciar”, indicó.
Finalmente, señaló que los sectores de Los Mochis con más reportes de violencia contra mujeres son Canteras, Virreyes, Nuevo Siglo y el Centro.
VIDEO: ¿Por qué cambia el precio de la gasolina en México todos los días?