Los locatarios afirman que las bajas ventas las registran desde hace dos años, inicialmente por la competencia debido a las tiendas chinas, pero ahora la situación empeoró, con las aplicaciones que veden productos a domicilio, algo que provoca menos afluencia de clientes.

Detallan que los locatarios que cerraron sus áreas de trabajo, prefieren viajar a otros estados donde se encuentren eventos masivos para aprovechar y ofertar sus productos y generar más ganancias.

Los locatarios, refieren que para antes de diciembre, posiblemente más locales cierren y los comerciantes emigren a otros lugares ya que con las pocas ventas en los mochis en estos meses, no pueden generar lo suficientes para cubrir los gastos de operación.

Los trabajadores de la zona 030 refirieron que diciembre es la mejor época de ventas del año, por lo que detallan que hasta esas fechas los trabajadores que se fueron puedan regresar y el mercado pueda tener más variedad, por lo que solo les queda esperar para poder seguir con el trabajo que para muchos, ha sido de toda la vida.