Familiares y amigos de Óscar Manuel Lerma, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 7 de agosto en Ahome, realizaron una marcha pacífica por el centro de Los Mochis para exigir respuesta sobre los avances de la investigación y que regrese a casa con bien.
“Se bajaron 4 personas y ya lo privaron de su libertad”
La esposa de Óscar, Karely Soto, señaló que aquel 7 de agosto su esposo salió a un mandado desde el ejido 9 de Diciembre hacia Los Mochis cuando fue privado de su libertad por personas desconocidas.
Karely Soto relató el momento de la desaparición: “Estábamos en el domicilio de una tía de él en el ejido 9 de Diciembre y él se disponía a salir de ese ejido para venir a un mandado aquí a Los Mochis, entonces ahí fue cuando un carro negro pues lo, se interpuso en el carro que él quería dirigirse para acá, entonces ahí fue cuando se bajaron 4 personas y ya lo privaron de su libertad”.
Los familiares y amigos partieron desde la Plazuela 27 de Septiembre rumbo a las oficinas de la Vicefiscalía Zona Norte.
“No me han dado respuesta alguna”
Karely resalta que, desde que interpuso la denuncia formal, no ha recibido ningún avance por parte de las autoridades, por lo que teme por la integridad de su esposo.
Karely Soto agregó: “Nada, yo puse mi demanda, hice la demanda que correspondía, entonces no me han dado respuesta alguna referente a si hay algún avance o no”.
Los familiares se plantaron afuera de la Vicefiscalía Zona Norte a la espera de ser recibidos y, minutos después, se reunieron con elementos de investigación.
El vicefiscal de la Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano, detalló que se revelaron detalles del caso, pero únicamente para la familia.
Jesús Arnoldo Serrano afirmó que a la familia “se les va a compartir los temas que todavía no son reservados, que ellos sepan los avances de esa carpeta de investigación”.
Piden ayuda para localizar a Carlos Velázquez, desaparecido en Mazatlán